Policía viola Ley Federal de Protección al Ambiente en Campeche
El ambientalista Alexandro Brown Gantus hizo la denuncia a través de redes sociales.
En Campeche, un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) identificado Wilfer Geovany Contreras Rosado, fue denunciado públicamente por violar la Ley Federal de Protección al Ambiente.
A través de las redes sociales el ambientalista Alexandro Brown Gantus publicó una imagen en la que se muestras varias fotografías de animales torturados, en dos de ellas aparece el elemento de seguridad uniformado y posando mientras sostiene a un cocodrilo y un halcón.
En otras fotografías se puede observar la bota del policía aplastando a un venado por el cuello, los órganos del animal y una mano sosteniendo la cabeza del mamífero, incluso se puede ver como el espécimen en peligro de extinción es desmembrado con un cuchillo similar al utilizado por los elementos de la policía.
Una iguana verde y un cocodrilo de la especie moreleti, ambos lastimados a la altura de la cabeza, también aparecen en las fotografías con las que cuenta el ambientalista para proceder legalmente en contra del pseudo policía, pues se trata de reptiles protegidos por la ley.
El collage de fotografías que fue subido a Facebook va acompañado de mensajes en los que se asegura que una persona que tortura y mata animales es capaz de hacer lo mismo con un ser humano, además se exige a los diputados locales la tipificación del maltrato animal en el código penal del estado.
Según este ambientalista la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ya tomaron cartas en el asunto por lo que además de poner en riesgo su trabajo, este policía podría enfrentar pena corporal.