Patrullas de Villahermosa se quedan paradas por falta de gasolina
Los expendedores negaron el servicio ya que la cuenta estaba en ceros.
La falta de dotación de gasolina de alrededor de 300 patrullas y unas 200 motocicletas, propició que el municipio de Centro se quedara prácticamente sin vigilancia policiaca en Tabasco.
Según información de “Tabasco Hoy”, la mayoría de las unidades permanecieron paradas en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y otras se quedaron en las gasolineras en espera del combustible.
Los expendedores de gasolina dijeron que cuando las patrullas llegaron a abastecerse, se percataron que la cuenta indicaba saldo limitado; es decir, cero centavos, por lo que se negaron ofrecer el servicio hasta que no fuese resuelto el problema.
Esta problemática ya se había presentado desde el viernes pasado, donde el titular de esta Secretaría, Audomaro Martínez Zapata, garantizó el recurso para la dotación de combustible y otros insumos necesarios en la seguridad de los ciudadanos durante el Buen Fin; sin embargo, hasta el día de ayer, las cuentas quedaron en cero.
De acuerdo con los elementos de la SSP, son 16 zonas donde tienen que realizar operativos de vigilancia en colonias populares para evitar que se cometan actos de vandalismo.