Obrero es atacado por lagarto de tres metros en Campeche
Se encontraba trabajando en la construcción de un muelle para la laguna.
En Campeche un hombre salvó su vida de milagro, pues fue atacado por un lagarto de tres metros de largo en la laguna “Noh” de la comunidad de Silvituc en el municipio Escárcega vivió para contarlo.
Esta persona identificada como Enrique Covarrubias, habitante de dicha comunidad, se encontraba trabajando como obrero en la construcción de un muelle para la laguna.
Enrique avistó al reptil, que al ser de sangre fría se encontraba tomando el Sol, sin embargo consideró que había suficiente distancia entre él y el animal, por lo que no le dio mayor importancia.
Sin embargo, fue en un descuido cuando el lagarto se abalanzó contra el sujeto; al percatarse del ataque del reptil, alcanzó a meter la mano derecha para protegerse de las fauces del feroz animal.
Durante el forcejeo por su vida el trabajador alcanzó a sacar su brazo de la boca del reptil, pero este no cedió, y atacó nuevamente mordiendo el brazo izquierdo de su presa.
Fue el instinto de supervivencia lo que le salvó la vida a Enrique, quien en ningún momento dejó de pelear con el animal quien tras varios minutos de pesadilla lo soltó ocultándose dentro del agua.
A pesar de salvarse de la muerte, el afortunado hombre resultó lesionado por las mordeduras del animal, por lo que fue trasladado al hospital general de Escárcega, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.