Modernizan avenidas de la capital de Campeche
El avance de importantes obras de modernización vial e infraestructura recreativa y deportiva en la capital de Campeche y que una vez concluidas darán una nueva imagen urbana a la ciudad, fueron supervisadas por el gobernador Fernando Ortega Bernés, en un recorrido por los barrios de Guadalupe y San Francisco, indicó el gobierno del estado.
Informó que Ortega Bernés, acompañado del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Luis González Curi, constató los trabajos de reubicación de la réplica de la Fuente del Progreso que se localiza ahora en el cruce de las avenidas Ruiz Cortines y la avenida Miguel Alemán.
Asimismo, supervisó las obras de modernización que se realizaron en los 900 metros lineales de la avenida Ruiz Cortines y alrededor de 400 metros de la avenida Miguel Alemán; debido a las acciones realizadas, ambas vialidades ahora serán de un solo sentido.
En el recorrido, González Curi explicó que la obra en general tiene un avance del 90% y ha considerado trabajos de pavimentación, colocación de luminarias tipo LED, construcción de estacionamientos y bahías para el descenso de pasaje, instalación de los llamados mega postes alrededor de la fuente para una mejor iluminación de la zona, e introducción de ductos para el cableado subterráneo desde la Escuela Preparatoria "Dr. Nazario Montejo Godoy", hasta el edificio de una empresa automotriz.
Por otra parte, el mandatario estatal también se trasladó al barrio de San Francisco, a la altura de la prolongación de la avenida Francisco I. Madero, para constatar las obras de construcción del complejo denominado Parque Campeche, que incluye una serie de obras de mejoramiento y rehabilitación en diversos puntos viales, recreativos y deportivos de la zona.