Mérida conmemora aniversario luctuoso de Juárez
La ceremonia se realizó en el parque “Vicente María Velásquez”.
En el parque “Vicente María Velásquez” se conmemoró el CXLII aniversario luctuoso de Benito Juárez García, presidente mexicano de 1858 a 1872, año de su muerte.
Durante la ceremonia cívica, el diputado Rafael Chan Magaña, alabó la labor del Benemérito de las Américas, quien impulsó un gran proyecto de nación, en el que la educación y el empleo eran la base del desarrollo social, afirmó.
Añadió que la labor del oaxaqueño plasmó los cimientos sobre lo que significa la construcción de la democracia y la legalidad en las instituciones políticas y sociales en México.
Igualmente expresó que la labor de los yucatecos es trabajar “desde nuestras trincheras para consolidar el futuro del estado, teniendo como premisa fundamental el estricto apego a la legalidad”.
Benito Juárez, presidente mexicano que luchó contra los conservadores y el Segundo Imperio Mexicano, el de Maximiliano de Habsburgo, falleció el 18 de julio de 1872 a causa de angina de pecho; no culminó su tercer mandato presidencial.
Es reconocido, entre otras acciones, por la frase que se le atribuye, “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.