Mejora salud de delfín rescatado en Cancún
La hembra es atendida por especialistas de de la Red de Varamientos de Mamíferos Marinos en Quintana Roo.
El delfín hembra que rescataron de una playa de Cancún se encuentra en franca mejoría e, incluso, ya se alimenta por sí solo, dijo el director de Medicina Veterinaria de Dolphin Discovery, Roberto Sánchez Okrucky.
Destacó la atención de los especialistas de la Red de Varamientos de Mamíferos Marinos que participaron en generar la mejoría del mamífero.
Explicó que en este momento, con supervisión que realizan médicos y especialistas, se ha visto una mejoría, pero sin que el cuadro crítico se haya superado, y dijo que será hasta la próxima semana cuando se pueda evaluar el avance en la recuperación.
“El delfín ha mostrado sus deseos por vivir, lo que motiva más a sus veterinarios y entrenadores y, entonces, daremos un diagnóstico final”, agregó.
Destacó que “el delfín ya come por sí mismo, lo que demuestra que el cuidado y amor del personal para con esta hembra, han dado resultados”.
Comentó que a 10 días del rescate, el mamífero ha sido monitoreado las 24 horas al día por 21 biólogos, veterinarios y especialistas, sumando un total de 60 horas hombres diarias.
Agregó que los entrenadores, con gran experiencia en el manejo de animales marinos, han sido los responsables de proporcionar el alimento al delfín, con una dieta diseñada especialmente para ganar peso y mejorar sus condiciones de salud.
“El menú está conformado a base de arenque y calamar. Al mismo tiempo se le administran cuidadosamente los medicamentos”, puntualizó Sánchez Okrucky.