Más de 300 policías vigilarán Cancún por temporada vacacional
Más de 300 policías cuidarán de la ciudad de Cancún en estas vacaciones de verano, informó la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT). Los elementos están destinados en diferentes puntos y zona hotelera, 46 patrullas, 41 motopatrullas, 956 elementos de reserva, además de contar con los puestos de control y módulos de información estarán al servicio de los vacacionistas.
La SMSPyT desplegó también 200 elementos preventivos; 120 agentes de tránsito y 74 elementos de la turística. Asimismo, se ha reforzado el operativo “barredora” y “carrusel” en el centro de la ciudad, así como también se suman a esta tarea un grupo de caminantes que efectuarán recorridos en plazas, centros comerciales y estacionamientos públicos más concurridos, con la finalidad de evitar acciones ilícitas.
Elementos armados fortalecerán los puestos de control y carreteros, con el fin de llevar a cabo actividades de rastreo de vehículos robados. En la zona hotelera se incrementan operativos como Plaza Segura, Callejón de los Milagros, Plaza Formum Segura, Anti-cristalazo, Ejercítate Seguro, Estaca y Carrusel, además de implementarse cinco puestos de control e información en diferentes playas.
Además, se suma a este operativo la patrulla de “Auxilio vial” con el fin de proporcionar servicios de suministro de combustible, pase de corriente, de batería, aceite, agua para radiadores, primeros auxilio e información.