Marina mexicana intercepta a siete cubanos que navegaban a la deriva
Fueron entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración.
Siete cubanos que navegaban a la deriva a bordo de una enclenque embarcación fueron interceptados por elementos de la Armada de México en aguas del Caribe, informó este domingo una fuente oficial.
Los marinos auxiliaron este sábado "a siete personas de origen cubano que se encontraban a la deriva en una embarcación de fabricación casera en inmediaciones de Isla Contoy, Quintana Roo", indica un comunicado de la Secretaría de Marina.
Los cubanos aseguraron haber zarpado hace 19 días de la Isla de la Juventud, Cuba, a bordo de su embarcación hecha de corcho y con una vela.
Médicos navales atendieron y alimentaron a los cubanos, quienes "encontrándose en buen estado de salud, fueron entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración", añade el parte.
Muchos cubanos que sufren de malas condiciones económicas en su país se aventuran en altamar a bordo de enclenques embarcaciones con la esperanza de llegar a costas de México, donde buscan radicarse de manera ilegal con el propósito de llegar a territorio estadounidense.