Luchan en Cancún contra la acumulación de sargazo
Sin importar que trabajen de camareros, en animación o como gerentes, decenas de trabajadores turísticos de Cancún y la Riviera Maya se dan a la tarea de limpiar las playas diariamente del sargazo, residuos de algas que llegan del mar.
Para que la ocupación promedio de la zona continúe casi al tope (97%), como hasta ahora, organismos como la Asociación de Hoteles de Cancún mantienen el llamado permanente a los prestadores de servicios turísticos que cuentan con permisos de zona federal para que redoblen esfuerzos en la limpieza del sargazo.
Pese a la carga de trabajo que hay en este momento para atender a los turistas, varios hoteles han organizado cuadrillas de trabajadores que salen diariamente alrededor de las seis de la mañana para limpiar no sólo su frente de playa sino también zonas públicas.
Aunque aún no se da a conocer la fecha, la próxima semana se realizará en Cancún una reunión de trabajo entre los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), empresarios turísticos e instituciones ambientales para abordar el tema de la invasión del sargazo, ya que se estima que el fenómeno se mantendrá al menos durante un mes más.