Intensifican seguridad en costa de Yucatán por vacaciones
La estrategia moviliza a 200 elementos y 60 unidades de seguridad.
El gobierno de Yucatán habilitó un total de 200 elementos de seguridad, entre policías municipales de Progreso y estatales, para vigilar el tramo costero que comprende desde Chuburná hasta Telchac Puerto, para salvaguardar la integridad de los visitantes en este periodo vacacional.
En visita de trabajo, el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, verificó las sesenta unidades adscritos a la “Base Pescador”, ubicada en el entronque de la carretera Mérida-Progreso, que incluyen vehículos de auxilio vial, auxilio marítimo, carro de bomberos, grúas, ambulancias y patrullas escolares que intensifican su labor los fines de semana.
Acompañado por secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, y por el director Municipal de la Policía de Progreso, Carlos Flores Moo, el funcionario constató que esta estrategia incluye también el uso de veinte cámaras de video vigilancia que son operadas por la policía estatal.
Este sistema de vigilancia se compone por cinco postes con cuatro cámaras multidireccionales, cada una ubicada en la “Base Pescador”, en el parador turístico de Uaymitún y tres más a lo largo del malecón de Progreso; adicionalmente, ocho cámaras municipales operan en la zona.
Todos los elementos que patrullan colonias, playas y aguas cuentan con enlaces de comunicación para actuar de manera oportuna y coordinada en caso de que se requiera de la atención.
Como se anunció el 11 de julio, el Operativo Vacacional Verano 2014 cuenta con la participación de más tres mil elementos de la Policía Estatal Coordinada, adscritos a la Policía Estatal y a los cuerpos federales y municipales que operan en todo el territorio, así como con 160 unidades de vigilancia en toda la entidad.