Inicia operativo de seguridad Guadalupe-Reyes en Cancún
Participarán 500 elementos de distintas dependencias.
El gobierno municipal de Cancún, Quintana Roo, puso en operación su operativo especial de vigilancia “Guadalupe-Reyes” en el que participarán más de 500 elementos de varias dependencias municipales quienes cumplirán esa labor hasta el seis de enero en playas, plazas comerciales y puestos carreteros, entre otros puntos, informó el alcalde Paul Carrillo de Cáceres.
"Como cada año, trabajaremos de forma conjunta con las autoridades de seguridad federales y estatales, para complementar las estrategias ante la llegada masiva de connacionales y extranjeros por Navidad y Año Nuevo", afirmó el edil.
Indicó que en los operativos participarán elementos de las direcciones de Policía Preventiva, Comercio en la Vía Pública, Fiscalización, Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Protección Civil y Bomberos.
Agregó que también se trabajará de forma conjunta con autoridades de seguridad como la Policía Federal y Secretaría de Marina-Armada de México, con quienes se comparten y complementan las estrategias ante la llegada masiva de connacionales y extranjeros que optan por festejar Navidad y Año Nuevo en esta ciudad.
El gobierno municipal informó en un comunicado que las primeras acciones de las estrategias conjuntas entre las diferentes dependencias de la autoridad municipal, será el resguardo de ciudadanos con motivo de las peregrinaciones y actividades en la ciudad e iglesias, con motivo de la celebración católica en honor de la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre.
Para ello se despliega personal operativo para tranquilidad de los fieles y se brindará apoyo vial a través de la dirección de Tránsito a 52 peregrinaciones programadas.
El edil cancunense detalló que de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, se destinarán 342 elementos y 104 vehículos entre patrullas y motopatrullas, así como un servicio gratuito de auxilio vial para la ciudad, zona de playas y puestos carreteros de acceso a Cancún, aunque de manera particular, se instruyó a personal de Policía Turística, Tránsito y Preventiva para inspecciones periódicas en plazas comerciales y balnearios públicos de la zona hotelera, para atención a los visitantes nacionales e internacionales que arriben durante esta época.
También dijo que como complemento, elementos del Cuerpo de Bomberos, a través de su grupo de Rescate de Urgencias Médicas (RUME) coadyuvará en los puestos carreteros en la salida hacia Mérida y otro hacia la alcaldía de Puerto Morelos, aunado a la base respectiva a la zona hotelera.