Industria turística rompe récord en Cancún
El Aeropuerto Internacional de Cancún rompió récord de operaciones y pasajeros.
En 2013, Cancún, Quintana Roo, rompió récord en afluencia turística, ocupación hotelera y una derrama económica que ascendió a 105 mil 238 millones de pesos, lo que representó el 41.5% de lo que ingresa al país por este concepto.
Asimismo, por segundo año consecutivo el Aeropuerto Internacional de Cancún rompió récord de operaciones y pasajeros con la movilización de 16.7 millones de personas en llegadas y salidas, resaltó el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.
El mandatario estatal reconoció el liderazgo del presidente Peña Nieto en esta materia, para hacer del país una potencia turística.
Detalló que el turismo extranjero que llegó a Cancún y la Riviera Maya fue liderado por el de origen estadounidense, en especial de los estados de California, Texas, e Illinois.
Asimismo, apuntó que Quintana Roo se mantuvo el año pasado como el principal destino nacional de cruceros, pues a sus puertos llegaron mil 129 embarcaciones de ese tipo, con tres millones 409 mil 847 pasajeros, 4.11% más que en 2012.
El también presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) informó que con 86 mil 949 habitaciones en 2013, 1.2% más que en 2012, Quintana Roo reportó cifras récord en afluencia turística, ocupación hotelera y derrama económica.