Hallan muerto a manatí en laguna de Tabasco
El ejemplar de edad adulta pesaba aproximadamente 400 kilogramos.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), delegación Tabasco, atendió el caso de un manatí encontrado muerto en la Laguna Ilusiones, en la ciudad de Villahermosa.
Derivado de una llamada de personal de Protección Civil del estado que alertaba sobre la presencia de un manatí muerto en dicha laguna, en la colonia Petrolera, inspectores de esta Procuraduría acudieron al lugar donde encontraron sin vida un ejemplar de la especie Trichechus manatus, de edad adulta, de aproximadamente 400 kilogramos de peso.
La delegación federal de la PROFEPA en el estado informó que en coordinación con personal de la Secretaría de Energía y Recursos Naturales y Protección Ambiental de Tabasco (SERNAPAM), así como de la División Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, trasladaron al ejemplar marino a las instalaciones de este centro educativo para realizarle la necropsia correspondiente.
Cabe destacar que a primera vista, el manatí no presentaba heridas en el cuerpo que indicaran la posible causa de muerte.
La especie Trichechus manatus está listada en la SEMARNAT, en la categoría de Peligro de extinción.