Gobernador de Campeche pide a la población confiar en policías
Ello, tras la detención de oficiales de Bolonchén de Rejón, Hopelchén, por homicidio.
Al emprender una gira de trabajo por localidades rurales del municipio de Campeche, el gobernador Fernando Ortega Bernés convocó a los elementos policiacos a ejercer la obligación que tienen de cuidar y proteger a la gente, con responsabilidad y pleno respeto a los derechos humanos.
Tras reunirse con habitantes de las comunidades de Kikab, Bethania, Hampolol y San Francisco Kobén, el mandatario estatal también llamó a la sociedad a confiar en la policía, a respetarla y ayudarla a hacer bien su trabajo.
“Les quiero pedir a las niñas y a los niños, a la comunidad, que confíen en sus policías, que respetemos a la autoridad porque todos necesitamos que haya orden”, agregó.
Mencionó que aunque la mayor parte los elementos policiacos son muy buenos, algunos incurren en actos indebidos, “y quienes no cumplen con su deber han sido procesados conforme a la ley y dados de baja”.
En torno al caso de los policías de Bolonchén de Rejón, Hopelchén, involucrados en un lamentable suceso como probables responsables de los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas y abuso de autoridad, el mandatario estatal subrayó que pagarán culpas en la cárcel.
Ortega Bernés conminó a los cuerpos policiacos a cumplir con su deber de cuidar a los niños, a las mamás y a la gente, “pues cuando se trata de poner orden no es necesario lastimar a nadie”.