Frustran extorsión telefónica a turistas en Mérida
Un hombre exigió a las mujeres que compraran un celular en una tienda de conveniencia.
Agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán evitaron que dos mujeres originarias del estado de Baja California, que se encontraban hospedadas en un hotel del centro de la capital, fueran engañadas vía telefónica.
Según información de la dependencia María Leticia M. y Virginia G., de 54 y 79 años respectivamente, recibieron la mañana del pasado miércoles una llamada intimidante en la que les solicitaron dirigirse a bordo de un taxi a comprar un celular en una tienda de conveniencia.
Las mujeres mencionaron que un hombre con tono agresivo les dijo que las estaban vigilando y tenían que retirarse del hotel donde se hospedaban, además de darles diversas instrucciones que deberían seguir al pie de la letra.
Ante este hecho, las mujeres dieron aviso a la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía General, por lo que de inmediato los agentes desplegaron un operativo de seguridad e investigación que determinó que solo se trataba de un engaño telefónico.
Elementos de la corporación custodiaron el traslado de las víctimas hasta donde ellas determinaron, convencidas de que todo se trataba de un engaño.