Fraudes en vientres de alquiler en Tabasco
Existen clínicas que ofrecen el servicio sin que exista regulación alguna.
Tabasco se ha convertido en un paraíso para el turismo reproductivo. Desde 1997 es la única entidad de México que reconoce la figura de la madre gestante sustituta en el código civil que permite realizar contratos para que una mujer preste o rente su vientre para concebir el hijo de otra persona.
Los vacíos legales de este procedimiento han traído como consecuencia que se estafe y lucre con el deseo de convertirse en madre o padre.
En Villahermosa, existen clínicas particulares nacionales y extranjeras que ofrecen el servicio de renta de vientres sin que exista regulación alguna.
Un artículo reciente publicado en el diario The New York Times denuncia los fraudes cometidos en la agencia internacional Planet Hospital donde se involucró en la renta de vientres a mujeres de Cancún y Villahermosa.
Pero no todas las historias terminan mal, en Tabasco muchas parejas se convierten en padres gracias la renta de madres subrogadas y madres sustitutas sin importar su preferencia sexual o estado civil.