Fue un flamazo, no una explosión lo que consumió pipa en Tabasco
Hasta el momento han fallecido 18 personas por el accidente.
El Fiscal General del estado de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, informó que se trató de un flamazo y no de una explosión lo que ocasionó el accidente de la pipa ocurrido en la carretera Cárdenas- Coatzacoalcos de dicha entidad el pasado 26 de marzo, mismo que hasta el momento ha cobrado la vida de 18 personas.
Se trató de “un flamazo por una acumulación de gases y no una explosión. Se encontró una colilla de cigarro cerca del evento, el dictamen que me da el perito especialista en explosivos refiere que cuando abren la tapa principal se despide el vapor que se impregnó en la ropa de todos los que estaban allí, inclusive parte de las entrevistas indican que una persona que estaba a 50 metros de distancia sufrió quemaduras”, señaló.
Por otra parte, el fiscal detalló que aumentó a 18 el número de personas fallecidas por el accidente de la pipa y se mantiene a 13 personas hospitalizadas.
“Me comentan que se pueden esperar más decesos, porque insisto fue un flamazo en donde los testigos dicen que se trataban de verdaderas antorchas humanas las que se desplazaban”, añadió.
Pese a las investigaciones que se han llevado a cabo en el lugar de los hechos, Valenzuela Pernas no ha descartado que el flamazo haya sido provocado intencionalmente por lo que continuarán con las averiguaciones.