Fiscalía de Yucatán detiene a presuntos asesinos de psiquiatra
El móvil del crimen está relacionado con la obtención de un cargo laboral.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán informó que tras una ardua investigación que incluyó la revisión de cámaras de video, estudios dactiloscópicos, de planimetría, cateos a diversos predios realizó la aprehensión de son Enrique LG, de 35 años de edad, y Pablo Santos G, de 33 años, psiquiatras de profesión, presuntamente involucrados con la muerte del psiquiatra Felipe Triay Peniche.
De acuerdo con las investigaciones, el homicidio se perpetró en el departamento de Pablo Santos ubicado en la colonia García Ginerés, hasta donde llevó con engaños a Triay Peniche a fin de matarlo.
Autoridades informaron que el móvil del crimen está relacionado con intereses económicos vinculados con la obtención de un cargo laboral que el reconocido médico obtendría en próximos días y por el cual uno de los involucrados estaba ascendiendo.
La investigación detalla que la muerte del médico ocurrió el pasado viernes 15 de agosto, luego de haber salido de una reunión con compañeros de profesión, misma que se efectuó en conocido hotel de Mérida.
Tras el homicidio, los inculpados dejaron durante varios días el cadáver del médico en el lugar de los hechos, que mantuvieron en hielo, en tanto planeaban la manera de deshacerse del mismo, que finalmente abandonaron el pasado miércoles a bordo de su camioneta particular en conocido centro comercial de Ciudad Caucel.
En el lugar de los hechos, peritos criminalistas y elementos de la Fiscalía levantaron las huellas dactilares y realizaron diversas diligencias, obteniendo pruebas necesarias para obtener la respectiva orden de aprehensión, obsequiada por el Juez de Control de Mérida, misma que fue ejecutada por los agentes de la FGE.