Diputados se agarran a empujones y manotazos en Congreso de Campeche
Tres diputados locales se gritaron durante algunos segundos.
El palacio legislativo del Congreso del Estado de Campeche estuvo a punto de convertirse en un ring de pelea; a empujones y manotazos se agarraron los diputados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Manuel Manrique Mendoza, Miguel Ángel García Escalante, Adolfo Sebastián Magaña Vadillo y el diputado independiente Manuel Zavala Salazar.
El conato de bronca inició luego de que el legislador independiente criticó severamente al gobierno federal por la falta de resultados en la investigación que realiza por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, provocando la molestia de los priistas.
Antes de hablar colocó tres carteles en la tribuna, cuyo contenido hacía referencia al caso Ayotzinapa, sin embargo al terminar y bajar del estrado no los retiró.
Enseguida pidió el uso de la palabra el legislador Manuel Manrique, quien intentó arrancar los carteles, hecho que no fue permitido por el diputado independiente, quien de un manotazo lo impidió; en ese momento los legisladores Miguel Escalante y Adolfo Magaña saltaron de sus curules en defensa de su compañero de fracción parlamentaria.
Los tres diputados locales se gritaron durante algunos segundos, al mismo tiempo repartieron empujones los priistas para arrancar los carteles en favor de Ayotzinapa y el independiente vinculado a Morena para evitar las acciones de sus adversarios políticos.
Finalmente la situación se tranquilizó y los legisladores volvieron a sus lugares, no sin antes mostrar una foto de Andrés Manuel López Obrador donde aparece acompañado de la Pareja Imperial, José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda Villa.
En dicha sesión el Congreso local aprobó la expedición de la ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Campeche y la ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Campeche.