Detienen en Mérida a mecánico por no entregar auto
El inculpado ya fue puesto a disposición.
Al no regresar un automóvil que se llevó para reparar, Raúl R. M. fue denunciado por Luis Ángel P.R por abuso de confianza equiparado, delito por el que fue detenido el pasado martes por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán.
Los hechos se suscitaron en abril de 2013, cuando el acusado, quien se dedica a la mecánica, acudió a verificar el vehículo del denunciante, debido a que se recalentaba el motor.
Tras presupuestar la reparación del vehículo, el afectado dio un anticipo y, luego de un mes, Raúl informó que ya había efectuado su labor, pero que había que verificar el funcionamiento, por lo que echaron a andar el vehículo, resultando de ello una quema en el motor.
El mecánico argumentó que se debió a la mala colocación de una manguera y se responsabilizó del hecho; luego se comprometió a reparar nuevamente la pieza, para lo cual tenía que llevarse el automóvil a su taller, ubicado en la colonia Reparto Granjas.
Desde ese momento, Raúl comenzó a evadir al propietario del automóvil, hasta que en agosto de 2013 éste último logró hablar con él y le solicitó que le devolviera el vehículo.
Al no cumplir con el acuerdo, la víctima regresó por su auto y observó que le faltaban piezas, además de que, al encontrarse en la vía pública, se estaba deteriorando.
Luego de ser detenido en Mérida, el inculpado fue puesto a disposición para continuar el proceso.