Rescatan cinco animales silvestres en Quintana Roo
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en Quintana Roo, aseguró en Cancún cinco ejemplares de vida silvestre y remitió ante el Ministerio Público Federal (MPF) a la persona que los transportaba, luego de que no acreditó su procedencia legal.
Fueron rescatados una iguana verde, un mono araña, un loro frente blanca, un zorro gris, así como un cocodrilo moreletti de aproximadamente 1.60 metros, que fueron asegurados en una zona habitacional de la comunidad Leona Vicario, municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
La persona que tenía en su poder a los animales fue puesta a disposición ante el MPF para determinar su situación jurídica.
La Procuraduría realizará las respectivas diligencias en el ámbito de su competencia a efecto de deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones administrativas correspondientes contra quien resulte responsable.
Los ejemplares de vida silvestre serán trasladados a diferentes Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) para su resguardo temporal y la supervisión médico veterinaria correspondiente, en lo que se determina su destino final.