Detienen a mujer por intentar robar a bebé en dos ocasiones
Elementos de la Policía Municipal lograron detener a una mujer que pretendía robarse a una recién nacida en el Hospital General de la Ciudad de Cancún, Quintana Roo.
La mujer identificada como María Teresita de Jesús Chávez, de 36 años de edad, fue detenida luego de que la madre de la bebé, Karen Alcocer May, encaró a la presunta roba chicos quien en días pasados ya había intentado sustraer a la recién nacida de su domicilio.
La abuela materna informó que conoció a la mujer en el Hospital General de Cancún días antes y que la sospechosa portaba una bolsa con artículos para bebé, presuntamente por que una familiar tendría un hijo. Luego de ganarse la confianza, le pidió, le permitiera bañarse en su domicilio.
Fue el lunes cuando estaban en el domicilio de las agraviadas, donde la mujer pidió cargar a la recién nacida y una vez en sus brazos le dijo a la madre de la bebé que se la llevaría y fue entonces que Alcocer May le arrebató a la menor y comenzó a gritar. La mujer salió corriendo cuando los vecinos acudieron a los gritos de ayuda.
Este miércoles por la mañana, la mamá de la recién nacida, acudió nuevamente al Hospital General para realizar la prueba del tamiz a la niña y ahí se percató que la mujer merodeaba a las afueras del nosocomio, por lo que la encaró y habló al número de emergencias 066.
María Teresita de Jesús Chávez, de 36 años, fue puesta a disposición del Ministerio Público por el delito de sustracción de menor en grado de tentativa.