Denuncian estafa a desempleados en Tabasco: Diario Presente
Una persona cobra una supuesta cuota del SUSET a aspirantes a trabajadores.
Los índices de desempleo se han convertido en negocio redondo para algunos estafadores que lucran con la necesidad de personas que requieren de un empleo en Tabasco, por lo que ofrecen un espacio en la burocracia a cambio del depósito de 700 pesos o más en una cuenta bancaria, publicó el Diario Presente.
De acuerdo a una denuncia que se hizo ante Grupo Presente Multimedios (GPM), se relató que una persona de nombre “William”, que tiene como número telefónico el 9932887087, es el que ofrece empleos hasta de jefe de departamento en Gestión Social de la Secretaría de Gobierno, con un salario 12 mil 600 pesos al mes y horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.
Para esto, se pide a las personas que hagan el pago de una cuota al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET) a la cuenta bancaria y presenten como documentación acta de nacimiento, credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio y dos fotografías tamaño infantil.
El estafador externa a sus víctimas que este será un único pago y mínimo por puesto y sueldo, y que una vez que se haga la negociación acudan a Palacio de Gobierno, al área de Relaciones Públicas con Darío Gurría, quien no labora en el área mencionada.
GPM acudió al SUTSET y ahí el secretario del Trabajo de este organismo, José Salvador González, pidió a quienes les lleguen a ofrecer una plaza no dejarse sorprender por nadie.
Al mismo tiempo, deslindó al Sindicato de este tipo de fraudes, pues no se cobra ni un peso por un espacio.
Indicó que desde hace cinco años no hay plazas de nueva creación, por lo que las únicas disponibles que tienen es cuando se muere un trabajador y esas son otorgadas a los hijos.