Denuncian a edil de Tabasco por abuso de autoridad
Lo acusan por mandar golpear a manifestantes en Jalapa.
Habitantes de la comunidad de Huacta y Tequila segunda sección del municipio de Jalapa, Tabasco, demandaron al presidente municipal Ovidio Hernández Pérez, por lesiones y abuso de autoridad, ya que la mañana del pasado miércoles ordenó a un grupo de policías, que los detuvieran cuando solicitaban que se cumplieran algunos compromisos de campaña.
Según información de “Reporteros del Sur”, el delegado municipal Manuel Pérez Camacho, declaró que invitaron al edil en tres ocasiones para que visitara su comunidad, debido a que tienen problemas con el agua potable y el alumbrado público, sin embargo el alcalde no había cumplido.
Ante ello, se reunieron un grupo de ciudadanos para ir a la cabecera municipal y tratar de hablar con el presidente municipal, pero en el trayecto se encontraron al edil en un evento por lo que decidieron abordarlo al termino de su participación en el acto público.
Relatan que el munícipe ordenó a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública que detuviera a su líder natural, Ángela Camacho Peralta, a la cual golpearon y abandonaron.
Por ello, los inconformes acudieron a las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, a solicitar apoyo y sostener una entrevista con el secretario de Gobierno, Cesar Raúl Ojeda Zubieta, y exponerle la problemática que existe en esta comunidad.
Una comitiva de cinco personas encabezadas por el delegado municipal acudieron a la Secretaría de Gobierno, donde fueron atendidos por las autoridades de la dependencia, mientras que el cuerpo de abogados del PRD, acudieron a la Procuraduría General de Justicia, para que la señora Ángela Camacho interpusiera la denuncia en contra del presidente municipal de Jalapa por abuso de autoridad y de quienes resulten responsables de los delitos de lesiones.