Dan de alta a los nueve intoxicados con raticida en Tabasco
Los siete menores y dos adultos que fueron atendidos en el Hospital General de Cárdenas por intoxicación tras haber ingerido raticida, fueron dados de alta y se encuentran fuera de peligro, informó el secretario de Salud de Tabasco, Juan Antonio Filigrana Castro.
El funcionario estatal explicó que la intoxicación se debió a que en el Ingenio Santa Rosalía se llevó a cabo una fumigación para controlar una plaga de ratas que afectaba los cultivos de caña; sin embargo, los vecinos de la zona dicen que el ingenio no les avisó, por lo tanto, no taparon los pozos de agua, lo que ocasionó que se contaminaran con el plaguicida.
El secretario de Salud dijo que esta situación provocó vómito, dolor abdominal intenso, sudoración excesiva, presión arterial baja y debilidad a las personas que estuvieron en contacto con el raticida.
La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios implementó un operativo de verificación en el lugar, donde se halló presencia del raticida, por lo que se aseguró el pozo con sellos de clausura.