Dan auto de formal prisión a sujeto por robo en Campeche
Se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche informó que las pruebas aportadas fueron suficientes para que el Juez Cuarto del Ramo Penal dictara auto de formal prisión en contra de J.A.A.U., como probable responsable del delito de robo con violencia, ante la denuncia interpuesta por José David Matos Pech y asentada en el expediente ACH/7136/R/AP/2014.
El declarante expresó al Ministerio Público que fue a entregar un pedido de filete de pescado a la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, en esta ciudad capital, por el que le pagaron 200 pesos, y que al transitar por el andador Durango de dicho fraccionamiento se percató que lo seguía una persona que se le acercó rápidamente por detrás y lo amagó con un cuchillo.
Acto seguido, el sujeto le dijo que le diera todo lo que llevaba, por lo que el afectado temiendo ser lastimado, le entregó un GPS, color amarillo con negro; un teléfono celular color blanco, y los 200 pesos en efectivo.
Asimismo, explicó que el sujeto huyó del lugar con las pertenencias, tomando la avenida CTM con rumbo al poblado de Imí.
El agraviado dijo que salió tras el delincuente, llegando a la avenida CTM, observando que frente a la Secundaria Técnica número 27 había una patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP), a cuyos agentes les relató lo que momentos antes le había sucedido, por lo que fue abordado en el vehículo y a los pocos minutos encontraron al sujeto cerca de la entrada al fraccionamiento Fénix, a quien le hallaron los artículos propiedad del afectado.
El detenido y los objetos asegurados fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPyPC) y posteriormente ante esta representación, donde el afectado interpuso formal denuncia, por lo que el Ministerio Público se abocó a la integración del expediente, el cual fue consignado con detenido al Juez que conoce la causa penal.
Por último se informa que J.A.A.U. se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, sujeto a proceso.