Dan auto de formal prisión a sujeto por robo en Campeche
Ello, tras las pruebas aportadas por el Fiscal.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Campeche dio a conocer que las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Segundo del Ramo Penal dictara auto de formal prisión en contra de Carlos Alberto García Ramón como probable responsable del delito de robo, ante la denuncia interpuesta por Leticia Concepción Orozco y Manuel Jesús Muñoz Téllez y asentada en la averiguación previa CAP-4991/ROBOS/2014.
Leticia Concepción Orozco precisó al representante social ser propietaria de una cocina económica ubicada en la Avenida Francisco I. Madero, entre las calles 14 y 16, del Barrio de San Francisco, en la ciudad de Campeche; asimismo es dueña de un teléfono celular tipo touch, con la caratula frontal blanca y tapa naranja.
Explicó que alrededor de las 16:45 horas del jueves 24 de julio del año en curso, se encontraba atendiendo el negocio en compañía de su pareja sentimental, Manuel Jesús Muñoz Téllez, ingresando en ese momento Carlos Alberto García Ramón, quien solicitó 14 órdenes de comida.
Señaló que el ahora acusado les buscó plática y les comentó que pondría un negocio de celulares cerca de la cocina económica, de igual forma les mencionó que de promoción les otorgaría fundas, por lo que se mostraron interesados; es así que el ahora acusado, ya en confianza, le pidió prestado a Manuel Jesús la cantidad de 200 pesos, ya que supuestamente tenía billetes grandes y no tenía cambio, dinero que le fue otorgado, posteriormente Carlos Alberto se retiró, sin ser visto por los dueños.
Los afectados indicaron que al estar listas las ordenes de comida y llamar al ahora acusado, se percataron que este no se encontraba y que también se había llevado, sin consentimiento, el teléfono celular de Leticia, motivo por el cual Muñoz Téllez salió a buscarlo, localizando al ahora acusado en un bar cercano del negocio.
Abundó que solicitó al amante de lo ajeno le devolviera el dinero y el celular, y posteriormente dio parte a las autoridades, llegando a los pocos minutos una unidad de la Policía Estatal Preventiva (PEP), procediendo a la detención de Carlos Alberto García Ramón, quien fue puesto a disposición del representante social.
En tanto que ellos se presentaron a esta institución, donde interpusieron formal denuncia, por lo que el Ministerio Público se abocó a la integración del expediente, el cual fue consignado con el detenido al Juez que conoce la causa penal.