Convierten en tianguis y estacionamientos bajo puentes en Tabasco
Invadenla la vía, lo que ha generado accidentes automovilísticos.
A pesar de ser un riesgo tanto para los peatones como para los automovilistas, debajo de algunos puentes a desnivel están siendo utilizados como estacionamientos, además de que comerciantes ambulantes también los han invadido, vendiendo desde frutas, verduras, cinturones, gorras, accesorios para coches, tacos de carnitas e incluso son usados como sitios de pochimóviles “piratas”, así lo informó en su edición de este día el diario Hoy Tabasco.
En el reportaje de este rotativo se ejemplifica el paso a desnivel que se ubica en el kilómetro 17.5 de la carretera Villahermosa-Frontera, a la altura de la villa Ocuiltzapotlán, donde prácticamente se ha convertido en un estacionamiento público, dejando poco espacio de maniobra para los automovilistas que utilizan esos puentes para retornar, causando incluso pequeños nudos viales en esa zona.
Aunque también se encuentran diversos tipos de puestos, que ahorcan aún más la circulación de vehículos, pues se vende desde frutas, ropa, tacos y hasta un sitio de “pochimóviles” existe de manera improvisada.
“La verdad que es un verdadero problema, no hay ni por donde pasar y ya se han registrado varios accidentes porque los ambulantes y los coches ocupan los espacios, las autoridades deberían de actuar al respecto, pero no lo hacen”, comentó a Hoy Tabasco Luis Alberto Hernández, habitante de la villa.
Otro ejemplo de ello, explico el diario, son los puentes ubicados sobre la avenida Ruiz Cortines, como el que se ubica a la altura de la colonia Casa Blanca, o el que se ubica en el entronque La Isla de la carretera Villahermosa-Cárdenas, donde se han ocupado para estacionar decenas de coches, pero también, vendedores ambulantes los aprovechan para vender artículos como limpiaparabrisas, aromatizantes, espejos, fundas para volante, entre otros productos.
Al tener ya más de 30 años de construidos, los puentes a desnivel de la avenida Ruiz Cortines, padecen de asentamientos, grietas, y partes de la barda de contención ya se han caído, representando un riesgo para quienes por allí transitan.
El medio informó que en un recorrido, se pudo apreciar que por ejemplo el que está a la altura de la colonia Adolfo López Mateos, un pequeño tramo de la barda de contención se cayó, y sólo colocaron cintas de precaución, pero estructuralmente presenta severas fallas, por lo que requieren ya de un mantenimiento, como son grietas y asentamientos.