Controlan fuga de gasolina provocada por actos vandálicos en Tabasco
El incidente mantuvo paralizada la autopista Cárdenas-Coatzacoalcos por más de nueve horas.
Las dos fugas de combustible que el lunes mantuvieron paralizada a la autopista Cárdenas-Coatzacoalcos, en Tabasco, por más de nueve horas, fueron controladas, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Según el reporte de la paraestatal, se trató de dos fugas de combustible provocadas por actos vandálicos que detectó y controló el mismo día.
Personal de Pemex explicó que el incidente se detectó en el poliducto que corre de la refinería de Minatitlán a la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Villahermosa, a la altura del Ejido Pejelagartera, primera sección del municipio de Huimanguillo.
También se dio a conocer que las dos tomas clandestinas estaban localizadas a 30 centímetros una de otra. Por tal situación, personal de Pemex y de Protección Civil, así como del Ejército Mexicano y Policía Federal (PF), tuvieron que intervenir para acordonar el lugar y empezar los trabajos de limpieza.
Cabe mencionar que mientras estas actividades se llevaban a cabo, cientos de automóviles y transportes de carga pesada tuvieron que desviar su destino, los que pudieron, por la vía libre, para poder seguir con su ruta, en tanto, otros, tuvieron que esperar hasta que se habilitara el paso.