Cesan a dos policías por conducta homofóbica en Yucatán
Los elementos golpearon a un joven por tomarse de la mano con su pareja.
La agresión física a un joven con preferencias sexuales diferentes por parte de dos elementos de la Policía Municipal de Mérida, en Yucatán, ocasionó que fueran dados de baja.
Según las primeras investigaciones, los policías golpearon al joven cuando salía de una discoteca de la ciudad, solamente por tomarse de la mano con su pareja, lo que al parecer desató que estos elementos comenzaran a insultar a los jóvenes.
Los hechos fueron denunciados por Oscar Omar Margalli Casanova, quien señaló que los agentes bajaron de su patrulla y de manera agresiva y con insultos les pidieron que dejaran de tomarse de las manos, fueron golpeados, para después ser llevados a la cárcel del Ayuntamiento de Mérida donde pasaron unas horas antes de ser trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE), según los policías, por agresiones en su contra.
Ante estos hechos la Comisión de Honor y Justicia de esta dirección policíaca acordó dar de baja a los elementos identificados como Leidy Guadalupe Maldonado Magania y Llyne Anabel Zapata Chi por conducta deshonrosa y hechos violentos contra la ciudadanía.