Cesan a director de seguridad en Nacajuca: Diario Presente
Policías del municipio tabasqueño acusaban altos salarios para familiares del alcalde.
El paro de labores que inició el personal de la Dirección de Seguridad en el municipio, el día 29 de diciembre, por fin concluyó este jueves, reanudando las labores de servicio los más de 241 elementos en diferentes partes de Nacajuca, así lo informó el Diario Presente.
Los policías iniciaron sus protestas ante la falta del depósito de ocho mil pesos provenientes del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), que desde el mes de diciembre aterrizó al ayuntamiento y continúa en resguardo de la Dirección de Finanza, por lo que se presume que el edil Pedro Landero López quiere desviarlo para uso personal, monto que asciende a más de un millón de pesos.
De acuerdo con la publicación del diario, fue cesado José Francisco Jiménez López, quien fungía como director de Seguridad Pública; Miguel Selvan López, coordinador operativo; y Manuel Peregrino Landero, subdirector de Seguridad Pública, todos ellos parientes del alcalde Pedro Landero López, quien los mantenía cobrando altos salarios dentro de la corporación policiaca que ascendían entre los 40 mil pesos mensual. Los policías pidieron el cese definitivo de la familia del alcalde.
Los policías municipales de Nacajuca, al restablecerse las guardias salieron a las calles este 2 de enero; sin armas de fuego, solamente con un tolete y sin patrullas. Las unidades motrices sólo servirán para traslados y auxilio en momentos críticos, en cuanto se restablece el diálogo entre gobierno y policías, pues existe una demanda penal en contra de los uniformados que participaron en las protestas.