Capacitan en construcción a liberados del Cereso en Yucatán
El objetivo es dar a los es reclusos herramientas para reinsertarse a la vida laboral.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Yucatán, Edgar Conde Valdez, informó que unas siete personas liberadas del penal local empezaron su curso básico de retroexcavadora en el Centro de Operadores y Mecánicos (COM).
Indicó que ello se deriva del convenio firmado hace un mes por la CMIC y el Patronato de Asistencia para la reinserción Social del Estado (Parsey).
El titular de la CMIC, señaló que el convenio tiene como objetivo dotar a los recién liberados de capacitación en áreas de la industria de la construcción, para proveerles de más herramientas para reinsertarse a la vida laboral.
En la ceremonia de inicio de cursos para internos del Centro de Readaptación Social (Cereso), Conde Valdez enfatizó la labor social que realiza la CMIC, en conjunto con las autoridades, con la puesta en marcha de este curso.
Además es un beneficio doble, dijo, tanto gana el empresario con un buen trabajador que cuide su maquinaria, como gana el empleado en sueldo justo.
Recordó que la cartera de cursos para los recién liberados incluyen desde capacitación técnica, administrativa o de labores en campo, hasta la posibilidad de certificarse como operadores de maquinaria pesada, a través de este centro, que es el único en su tipo en el sureste de nuestro país.