Cancún aplicará operativo especial por días de asueto
Se realizarán seis peregrinaciones y 17 Viacrucis en esta ciudad de Quintana Roo.
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Cancún pondrá en operación, del 2 al 4 de abril, un operativo para atender a paseantes que aprovecharán los dos días de asueto para visitar las playas y participar en actividades religiosas en esta ciudad de Quintana Roo.
En un comunicado, la Dirección de Tránsito informó que de acuerdo con reuniones sostenidas con representantes de la Iglesia católica, trascendió que se desarrollarán seis peregrinaciones y 17 Viacrucis.
Apuntó que se espera la participación de por lo menos 15 mil personas, mientras que la representación de la Pasión de Cristo en playa Delfines, de la zona hotelera, llegarían alrededor de seis mil.
Estimó que en las iglesias Cristo Rey, Señora de Guadalupe, Señora del Carmen, Señora de Fátima, y la catedral habrá mayor concentración, así también durante la Marcha del Silencio, de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe a la catedral.
En su reporte, la Dirección de Tránsito aseveró que oficiales de la corporación escoltarán a las marchas y peregrinaciones, a fin de evitar accidentes y agilizar el tráfico vehicular.
Asimismo, la Dirección de la Policía Preventiva, anticipó que dispondrá de 50 elementos que harán presencia en los eventos religiosos donde se registren mayores concentraciones humanas.