Campeche toma medidas de seguridad por visita de príncipe Carlos
Personal de seguridad tomó el control de los sitios que recorrerá.
La ciudad fortificada de Campeche, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1999, es la segunda ciudad en México que visitará el príncipe Carlos y su esposa, Camila, duquesa de Cornualles.
Por ese motivo, personal de seguridad tomó el control de los sitios que recorrerá mañana la pareja.
San Francisco de Campeche es una de las pocas ciudades amuralladas y en pleno proceso de rescate en el centro histórico, donde se observan las limitaciones de acceso a ciertas áreas por la visita real, al igual que en la zona arqueológica de Edzná.
La Villa de San Francisco de Campeche, con 474 años de fundada, lleva el nombre del conquistador, pero además Montejo (El Mozo), la bautizó con ese nombre para honrar a su padre Francisco de Montejo (El Adelantado).
El príncipe Carlos, acompañado de la duquesa de Cornualles, junto con el gobernador Fernando Ortega Bernés, constatará la reconstrucción de las murallas, la recuperación de edificios y el mantenimiento de la iglesia de la Catedral, en el centro Histórico.
El administrador de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Carlos Javier Hernández Martínez, encabezó hoy una reunión del Comité de Seguridad de la terminal aérea y adelantó que no se interrumpirán las operaciones del Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”.
Dijo que las medidas de seguridad son las mismas en el aeropuerto, “con excepción de un área estéril, que en términos de aeronáutica será destinada para resguardar el avión de los visitantes reales”.