Campeche construirá unidades especializadas para prevenir suicidio
También pondrán centros integrales de salud mental.
El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, anunció que para atender la problemática del suicidio en Campeche, se construirán dos unidades especializadas médicas y centros integrales de salud mental.
Así mismo, indicó que a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la delincuencia, este año se destinan a los municipios de Carmen y Campeche, recursos por 42.2 millones de pesos.
El funcionario federal reconoció que Campeche cuenta con bajos índices delictivos y es una entidad tranquila.
Por otra parte, el gobernador Fernando Ortega Bernés y funcionarios federales, asistieron a la presentación del programa “El bullying no es un juego”, que arrancó como parte de un plan piloto que incluye a cinco estados del país.
La subsecretaria de Gobierno, Perla Castro Farías, dijo que este programa, implementado por el Centro Nacional de Prevención del delito y participación Ciudadana, tiene el objetivo fundamental de erradicar la violencia entre los alumnos a través de la participación de autoridades, padres de familia, figuras del espectáculo, psicólogos, trabajadores sociales y sociólogos.