Caen tres presuntos integrantes de grupo delictivo en Cancún
Uno de los sujetos confesó haber particiapado en el incendio a la casa de citas.
Agentes investigadores de la Policía Judicial de Quintana Roo detuvieron a tres presuntos integrantes de un grupo criminal que ordenó el ataque incendiario a una casa de citas en Cancún que derivó en la muerte de cuatro personas.
La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) informó que, relacionado con la indagatoria del homicidio ocurrido el 17 de septiembre, agentes detuvieron a Luis del Carmen Góngora Silvan y/o Julio Alberto Pineda Silvan alias “Master” y/o “Joker”, de 27 años de edad, originario de Huimanguillo, Tabasco.
De acuerdo a un comunicado, este dijo ser jefe de sicarios de un grupo delictivo, mismo que participó en “preparar la logística” para ubicar a la víctima en la zona de bares de la supermanzana 64.
El sujeto asesinado sigue en calidad de desconocido y sólo es identificado con el apodo de “El tío”, y fue ubicado por el grupo en un bar de la supermanzana 64 para llevarlo a un área de vegetación de la zona continental de Isla Mujeres, donde lo mataron.
De este asesinato se abrió la averiguación previa 5737/2014 y posterior al suceso Góngora Silvan o Pineda Silvan regresó a la zona de bares para amenazar a los empleados.
La procuraduría reveló que agentes investigadores de la Fiscalía de Narcomenudeo, en operativos de vigilancia por la ciudad realizados la tarde del pasado miércoles, lograron su captura cuando conducía una camioneta.
Detallaron que al marcarle el alto hizo caso omiso, pero le dieron alcance en la región 239, manzana 25, y ahí mismo realizaron una revisión, asegurándole 22 bolsitas con hierba verde tipo cannabis y 12 bolsitas color azul con polvo blanco al parecer cocaína.
Al momento de entrevistarlo el detenido reconoció ser “supervisor de tiendas de venta de droga” para el grupo delictivo y confesó que participó en el homicidio de la persona que sólo conocía como “El tío” y en el incendio a la casa de citas de la supermanzana 67.
La procuraduría indicó que con la detención de Góngora Silvan y/o Julio Alberto Pineda Silvan se logró la captura de dos de los integrantes de su “estaca”, quienes están puestos a disposición de la Fiscalía de Atención al Narcomenudeo bajo la averiguación previa FEAN/603/10-2014 por delitos contra la salud.
Los detenidos fueron identificados como Josué Córdova Leyva alias “Chepe” o “Chimuelo” de 36 años de edad, y Fernando López Parra, alias “Chepe”, de 50. Ambos reconocieron ser vendedores de droga y trabajar para el grupo delictivo.