Autoridades inspeccionan plaza de Cancún donde se desplomó plafón
Se solicitó quitar todos los objetos que pudieran generar un riesgo.
Cinco días después de que se desplomara un plafón de 250 metros cuadrados, autoridades locales realizaron una nueva inspección a las instalaciones de Plaza Las Américas y Malecón Las Américas para corroborar los trabajos en materia de seguridad, en beneficio de trabajadores de los locales y clientes.
El recorrido lo encabezó el secretario general del ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez, quien estuvo acompañado por el director de Protección Civil, Mario Castro Madera.
De la Peña Ruiz de Chávez manifestó que se corrobora que sea una zona segura para las familias que acuden este espacio comercial.
“Se solicitó quitar todos los objetos que pudieran generar un riesgo”, precisó.
Sostuvo que aguardan que el responsable de obra emita el dictamen de que ya es una zona segura y posterior a eso se levantará la clausura parcial y temporal que se determinó de esta área en la plaza, lo cual estiman sea este fin de semana.
Por su parte, la representante de Plaza Las Américas y Malecón Américas, Kitzia Romero Terán, afirmó que los trabajadores desprendieron todo el plafón del pasillo, en atención a las recomendaciones pertinentes que efectuó la dirección de Protección Civil.
Ello, agregó, para evitar riesgos hacia los habitantes y como parte de un trabajo continuo de inspección que realiza la dependencia en todos los establecimientos comerciales de Benito Juárez.