Atienden zonas afectadas por lluvias en Tabasco
Autoridades rehabilitan caminos afectados por deslizamientos de tierra.
El gobierno de Tabasco informó que, de manera conjunta con autoridades municipales y los Centros Regionales de Protección Civil, coordinan tareas de apoyo a la población afectada por las recientes lluvias y escurrimientos en las zonas de los Ríos, Chontalpa y Sierra.
En Tenosique, tras el incremento del río Usumacinta, el Centro Regional Frontera Sur implementó acciones de salvaguarda ciudadana, principalmente en las colonias Pueblo Unido y Luis Donaldo Colosio, asentadas en zonas vulnerables y cuyas anegaciones se vieron reflejadas en calles y patios de viviendas debido al aumento del arroyo Chanchín.
Elementos de Protección Civil movilizaron pertenencias de los pobladores a lugares más seguros, incluyendo a habitantes de comunidades como La Isla, El Recreo, Pomoná, Boca del Cerro y Chacuili que se vieron también afectados por el incremento del río más caudaloso de México.
En la región Sierra, la Coordinación de Protección Civil mantiene los trabajos de apoyo en la rehabilitación de caminos afectados por deslizamientos de tierra ocasionados por lluvias anteriores.
En Macuspana se reportan 20 comunidades afectadas por anegaciones y encharcamientos en caminos y terrenos para el cultivo y ganadería ubicados en zonas de regulación y amortiguamiento.
En tanto, en la región Chontalpa, el Centro Regional Sábana continúa brindando apoyo a la población asentada en El Alacrán primera sección, Cárdenas, donde maquinaria de la dependencia realiza trabajos que coadyuven a la rehabilitación del camino destruido por los recientes temporales.
La Dirección Operativa y de Apoyo a la Población de la Coordinación de Protección Civil, informó que en esta última comunidad se ha entregado ayuda humanitaria.