Aprehenden en Mérida a hombre que tramitaba falsos créditos
La empresa ya había tenido problemas similares.
Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión 07/2015, relativo a la causa penal 288/2014 y con fecha de resolución del 19 de diciembre de 2014, emitida por el juez Segundo Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, en contra de Wilberth Ermilo U.P., señalado por el delito de fraude.
El hombre, quien tiene 44 años de edad y es vecino del fraccionamiento San Vicente Oriente de esta ciudad, fue denunciado por Jorge Francisco CH.CH., quien señaló que el ahora detenido es representante de una empresa que le tramitó un crédito que nunca le entregó.
El denunciante refirió que los hechos se registraron en febrero de 2010 cuando el citado Wilberth Ermilo se presentó a la gasolinera donde trabajaba y le ofreció tramitar un presunto crédito, a fin de que adquiriera artículos electrodomésticos en la tienda para la cual laboraba.
Ante la insistencia del tramitador, el aludido aceptó entregar su documentación, al constarle la existencia de dicha tienda, ubicada en la calle 21 entre 22 y 20-B de Umán, aunque no volvió a saber nada luego de que le dijeran que tenía que esperar la aprobación del crédito.
En mayo de ese mismo año, el empleado de la gasolinera se extrañó al ver que a su recibo de nómina llegaba un cobro, por lo que se comunicó al número telefónico que le había dejado el inculpado, quien se excusó señalando que no le había podido entregar los artículos que había solicitado debido a varios trámites.
Al acudir a la empresa para averiguar qué sucedía y reportar el hecho, se enteró que la misma ya había tenido problemas similares y que por ello se le había cancelado su clave para los créditos.
Efectuada la denuncia ante las autoridades, fue emitida la respectiva orden de aprehensión que agentes ministeriales cumplieron al localizar a Wilberth Ermilo en la calle 14 x 29-A del fraccionamiento San Vicente Oriente, de donde lo trasladaron ante el juez que lo requiere.