Alejandro Moreno Cárdenas da Grito de Independencia en Campeche
Tras rendir protesta el pasado martes por la tarde como gobernador de Campeche en el Centro de Convenciones “Siglo XXI”, Alejandro Moreno Cárdenas encabezó en la noche la ceremonia del 205 aniversario del inicio de la Independencia de México.
Acompañado de su esposa Christell Castañón y de su hijo Alejandro, el gobernador vitoreó a los héroes de la Independencia, ondeó la bandera de México y tocó la campana, réplica de Dolores, ante cientos de campechanos.
Los campechanos disfrutaron en los bajos del Palacio de Gobierno, sobre la avenida 16 de septiembre y el estacionamiento del Mocho-Cohuó, el espectáculo de juegos pirotécnicos y un video "mapping" sobre los acontecimientos de 1810.
En su discurso emitido por la tarde, el primero como mandatario estatal, se comprometió a impulsar durante su sexenio el desarrollo. “El estado ingresa hoy a una etapa de modernización que le urge a Campeche; la modernización es necesaria para poder atender las demandas de los más de 900 mil campechanos que somos en la actualidad, y de los más de 100 mil que habrán de sumarse en los próximos seis años. En este sexenio el estado rebasará el millón de habitantes y todos, todos necesitarán mejores servicios de salud, servicios educativos y urbanos; se requerirán nuevas viviendas, nuevas alternativas de crecimiento productivo y económico, así como crear miles de nuevos empleos”.