Alcalde de Jalpa, Tabasco, en funciones tras juicio laboral
No fue destituido por la Suprema Corte de Justicia ya que cumplió con laudo laboral.
El secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, señaló que el alcalde de Jalpa de Méndez, Tabasco, Domingo García Vargas, no fue destituido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que cumplió con laudo laboral.
El funcionario dio un posicionamiento sobre el laudo condenatorio dictado en 2009 por el pleno del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para reinstalar a tres ex trabajadores del ayuntamiento de Jalpa de Méndez, así como el pago en beneficio de ellos de un millón 564 mil pesos por salarios caídos.
Ante la versión del abogado defensor de los ex trabajadores, Carlos Estrada, sobre la presunta destitución del alcalde perredista, estableció que el edil “se halla en plenitud de funciones legales y ha expresado su voluntad de cumplir en sus términos el citado laudo”.
Refirió que el 4 de septiembre de 2014 el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y del Trabajo del Décimo Circuito emitió el incidente de inejecución de sentencia promovido por los mismos actores y hoy quejosos, el cual fue remitido con fecha 23 del mes en curso ante la SCJN, “procedimiento que se encuentra en análisis”.
Añadió que antes de que el citado incidente fuera remitido a la SCJN, la autoridad municipal puso a disposición del Tribunal de Conciliación y Arbitraje un cheque para dar cumplimiento parcial al laudo en beneficio de uno de los tres ex trabajadores afectados.
“Informando que posteriormente programará el resto del pago a través del Presupuesto de Egresos Municipal para el Ejercicio Fiscal de 2015, que le corresponderá aprobar a su respectivo Cabildo”, indicó.