Alcalde de Cárdenas, Tabasco, es acusado de pederastia
Hasta el momento, Avenamar Pérez Acosta es intocable, pues está amparado contra la justicia.
Autoexiliado por temor a su vida, Israel Zurita lleva más de un año y medio pidiendo castigo para quienes abusaron sexualmente de su hija.
El principal agresor es el alcalde perredista del municipio de Cárdenas, Tabasco, Avenamar Pérez Acosta y Ana Laura de la Cruz Morales, madre de la menor y esposa de Zurita, a quien abandonó para iniciar una relación sentimental con el alcalde, pero antes de hacerlo saqueó el hogar conyugal.
Por estos hechos, De la Cruz Morales fue detenida y encarcelada. No obstante, meses después quedó en libertad gracias a cartas emitidas por diputados perredistas.
Durante el encarcelamiento de su ex pareja, Israel Zurita logró quedarse con la custodia de su hija, y pronto descubrió que habían abusado de ella.
La Procuraduría del estado le practicó un examen a la menor y en el dictamen se confirmó que la pequeña fue abusada sexualmente, entre otras cosas.
Pese a la cantidad de amparos, quejas y denuncias, el caso permanece en la impunidad. No hay un solo detenido y el principal agresor permanece en su cargo.