Albañil sobrevive tras deslave en límites de Tabasco y Chiapas
El joven permaneció más de 20 minutos sepultado por escombros y tierra.
Minutos de pavor vivió un peón de albañil al deslavarse una construcción que realizaban a orillas de la carretera en la colonia Las Flores, entre los límites de Tabasco y Chiapas, quien permaneció más de 20 minutos sepultado por escombros y tierra, y fue gracias a la intervención de personal de Protección Civil municipal que sobrevivió.
Cerca de las 10:30 horas, José López Rodríguez, de 18 años de edad, se encontraba en la citada colonia en compañía de varios obreros en la construcción de un muro de contención propiedad de la señora Margarita González Bouchot, cuando de pronto un fuerte estruendo se escuchó. De ahí, todos anonadados vieron cómo la tierra se le vino encima al deslavarse el área ubicada en una zona alta a orillas de la carretera.
Fueron 20 minutos en los que Protección Civil Municipal y habitantes del lugar lograron quitar escombros y tierra para poder así sacar el cuerpo casi sin vida del peón de albañil, el cual fue revivido por paramédicos de Malpaso, Chiapas, y socorristas de Protección Civil de Huimanguillo.
Fue debido a la gravedad que presentaba que los galenos determinaron canalizarlo a un nosocomio en Tuxtla Gutiérrez, donde se hace lo posible por salvarlo de la muerte.