Aeronave pierde el control al intentar aterrizar en Campeche
Los seis tripulantes salieron ilesos.
Seis pasajeros que tripulaban en una avioneta tipo Cesna con matricula XB-MQS, se salvaron de morir; ya que el piloto de la aeronave perdió el control de la misma al intentar aterrizar en el poblado de Xpuhil en Calakmul, Campeche.
El piloto, quien había volado hasta su destino desde la ciudad de Mérida, Yucatán, realizó un mal cálculo, por lo que al descender a tierra se dañó el tren de aterrizaje provocando que la avioneta se saliera de la pista y terminara entre los arbustos.
Además del piloto y el copiloto, a bordo viajaban cuatro personas, quienes según fuentes extraoficiales pertenecen a una asociación civil con fines de conservación y visitarían el lugar con la intención de encontrar un espacio para construir un centro de investigación para la biodiversidad.
Afortunadamente todo quedó en un susto, pues no hubo lesionados, ni vidas que lamentar, por lo que luego de recibir la evaluación médica los seis tripulantes fueron dados de alta.
Al lugar también llegaron elementos de la Policía Federal, el Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de la República, quienes recabaron la información de lo sucedido y auxiliaron a los pasajeros.