Abre centro de acopio de basura electrónica en Campeche
Con ello se ayudará a cuidar el ambiente.
En Campeche, el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) dio a conocer que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) operará hasta el 15 de diciembre como centro de acopio de basura electrónica, en apego a su compromiso de responsabilidad social y de preservación del medio ambiente.
La sede del C-4 funcionará para recibir toda la basura y desperdicios electrónicos que la ciudadanía campechana tenga en sus hogares, para evitar que termine en los tiraderos y se genere contaminación.
De acuerdo con cifras emitidas por la E-Waste, cada año a nivel mundial se generan 50 millones de toneladas de basura electrónica, lo que representa un gigantesco riesgo de contaminación al medio ambiente y una amenaza a la salud de la población, pues estos componentes contienen plomo, cromo, cobalto y mercurio.
De esta forma, el CESP se suma a esta campaña de reciclaje y por ello pone a disposición de la ciudadanía la sede del C-4 para que traiga la basura electrónica que tenga en sus hogares; la dirección del centro de acopio es Prolongación de la Calle 7, sin número, en la colonia Buenavista (en el cerro ubicado a un costado de la clínica del ISSSTE).
Pueden traer todo tipo de desechos electrónicos tales como CD’s, DVD’s, monitores, CPU’s, cualquier batería o pila, faxes, impresoras, cámaras digitales, máquinas fotocopiadoras, teléfonos celulares, bocinas, teclados, ratones electrónicos, aparatos de sonido, laptops, licuadoras, extractores, televisores, lavadoras, entre otros, los cuales serán acopiados y enviados para su reciclaje.