Vendedores ambulantes de QRoo aceptan disposiciones fiscales
En la entidad, los comerciantes adoptan los nuevos mecanismos del SAT.
El administrador de Servicios al Contribuyente del SAT en Quintana Roo, Alejandro Buenavad Madrigal, señaló que los comerciantes en pequeño y vendedores ambulantes se han acercado a las nuevas disposiciones fiscales.
Añadió que tras conocer los mecanismos a seguir con el Régimen de Integración Fiscal (RIF), los comerciantes adoptan las nuevas disposiciones fiscales y comerciales del SAT, mientras que diario otro número importante se acerca a pedir información a las autoridades.
Buenavad Madrigal expuso lo anterior en el marco de una plática informativa que se dio a comerciantes y artesanos en las oficinas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en Cancún.
Refirió que los primeros días del año, el SAT incorporó al RIF a más de 200 nuevos contribuyentes de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, además de que todos los días atienden en las oficinas a dos o tres personas que terminan el proceso de alta como personas físicas en dicho régimen.
Mencionó que en las oficinal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de Cancún reciben a diario a unas mil 200 personas, de las cuales 500 son contribuyentes que desean crear su contraseña de inscripción, renovar sus facturas o inscripciones.
Otras 500 son atendidas en el tema de facturación electrónica, de los cuales 200 son apoyados para que realicen su factura y alrededor de 250 piden información del RIF, quienes son susceptibles a incorporarse al SAT, abundó.
También comentó que prevalece mucha inquietud entre los comerciantes y que por eso se acercan a agrupaciones como la CTM para darles información y aclarar dudas.