Vecinos denuncian arrancones nocturnos en calles de Villahermosa
Los habitantes aledaños al Boulevard Bicentenario aseguran que ninguna autoridad interviene.
Con impunidad total, grupos de corredores aficionados toman como pista de carreras al Boulevard Bicentenario, en Villahermosa, Tabasco, donde no sólo ellos se exponen a morir en un accidente, sino a cientos de espectadores, además de afectar la seguridad y tranquilidad de los vecinos de los fraccionamientos de esa zona.
De acuerdo a Diario Presente, durante cuatro horas que aproximadamente tarda el estruendo automovilístico acompañado de fiesta, ninguna autoridad pasa o se para por el lugar para inhibirlos.
Indicó que en lo que va del año, según el reporte de la Cruz Roja, se han registrado cinco accidentes por la zona que no han dejado heridos de gravedad. Según datos de la Policía Estatal de Caminos (PEC), durante el 2013 se registraron siete accidentes sobre Prolongación Paseo Usumacinta hasta el complejo viviendístico El Country, pero se estima que habría un 40% más que no se reporta.
Asimismo, expuso que en el presente año van cuatro accidentes automovilísticos por la misma vía.
Ante ello, señaló que los vecinos de los fraccionamientos aledaños al Boulevard Bicentenario, manifiestan su hartazgo debido a que ninguna autoridad interviene para terminar el peligro que representa para los jóvenes que realizan carreras a más de 200 kilómetros por hora, las cuales no únicamente son carreras de automóviles, sino también de motocicletas.
También informó que el rechinido de llantas, estridentes escapes y ruidosos motores revolucionados de vehículos pasan a altas velocidades en las madrugadas de cada fin de semana sobre el Boulevard Bicentenario de la capital tabasqueña.
Entre los colonos más afectados, se encuentran quienes radican en los fraccionamientos Puerta Real, Puerta de Hierro, EntreCeibas, Sol Campestre y El Country.