Universidad de Yucatán dará ingreso sólo al 30% de la demanda
Atenderá a unos tres mil 500 alumnos de nuevo ingreso.
El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Alfredo Dájer Abimerhi, reportó que en el ciclo lectivo 2014-2015, esta casa de estudios atenderá a unos tres mil 500 alumnos de nuevo ingreso, aunque la demanda por un espacio educativo supera los 12 mil.
Durante la sesión del Consejo Universitario, el rector recordó que en la actualidad la UADY ofrece 45 licenciaturas, mediante las cuales se ofertan tres mil 400 espacios en 15 facultades, así como 360 lugares en poco más de 40 posgrados.
Destacó la confianza de los jóvenes en la calidad educativa de la institución, lo que provoca una sobre demanda en la casa de estudios, pese a que la matricula y el número de carreras crece continuamente.
Resaltó que el Consejo Universitario aprobó la apertura de dos nuevas licenciaturas para el próximo ciclo lectivo: Química aplicada y Administración. Cada una con un primer grupo de hasta 50 alumnos.
Dájer Abhimeri insistió en que las oportunidades académicas en la UADY son cada vez mayores, dado el número de jóvenes interesados en cursar la educación superior, aunque “para satisfacer la demanda, es necesario convencer a las autoridades federales para la creación de más espacios de educación superior en todo el país”.
Comentó que las carreras con mayor demanda corresponden a medicina, derecho, enfermería, psicología, arquitectura y contador público, y cuyo examen de selección para el siguiente ciclo será el día 24 de mayo.