Taxistas combatirán a la delincuencia en Yucatán
Trabajarán de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Más de cuatro mil taxistas en Yucatán tomarán el volante para combatir también a la delincuencia y trabajarán de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para reportar hechos sospechosos o accidentes viales.
Se trata de la agrupación de taxistas más grande y la más antigua, cuyos miembros en su jornada laboral estarán vigilantes ante cualquier hecho sospechoso, accidente vial o algún embotellamiento que requiera la participación de los elementos de la policía estatal.
Los ruleteros tendrán la labor de reportar a la central policiaca cualquier situación que represente o pueda significar peligro para la vialidad o la seguridad.
Los taxistas aseguran que la entidad es tranquila para la labor que ellos desempeñan, ya que comparado con el resto del país los taxistas son los que más peligran por los asaltos o secuestros y se dicen muy orgullosos de poder colaborar para mantener esta seguridad en el estado.
El secretario de la SSPE, Luis Felipe Saidén Ojeda, recalcó que la participación ciudadana ha sido fundamental para que Yucatán siga siendo el estado más seguro del país, sin embargo hizo un llamado a no bajar la guardia y a seguir trabajando para poder garantizar la seguridad y tranquilidad de cada ciudadano y visitante.