Sube precio del aguacate en Yucatán, llega a 58 pesos el kilo
Alcanzó su precio más alto en el año.
El precio del kilogramo de aguacate en los principales centros de abasto de Mérida, Yucatán, llegó a 58 pesos, 18 más que la semana pasada, por lo que alcanzó su precio más alto en el año.
Hasta la semana pasada, el kilo de aguacate local costaba 40 pesos, 100% arriba de su precio a principios de 2014, razón por la que esta semana el alza ya es de prácticamente 150%.
En contraste, el precio del limón en los mercados municipales de esta ciudad sigue su desplazamiento a la baja pues ya es posible encontrar un kilogramo del cítrico en menos de 10 pesos en puntos de distribución como los mercados municipales de Lucas de Gálvez y San Benito.
A principios de año el kilo de limón llegó a costar 60 pesos y hasta se vendió en bolsas con cuatro piezas.
Por su lado, el jitomate subió de seis a nueve y hasta a 12 pesos el kilogramo, según tamaño y calidad.
La cebolla blanca se mantiene igual que la semana pasada de 12 a 14 pesos la blanca, y en su versión morada de 14 a 16 pesos.
El huevo sigue sin variaciones pues se oferta entre de 24 a 27 pesos el kilo en los principales mercados municipales, y el azúcar tampoco reportado movimiento importantes desde el inicio de este año, pues se mantiene de nueve a 11 pesos el kilogramo.